4 trabajos de la industria cinematográfica que puede que no conozcas

La industria cinematográfica acoge a un gran número de profesiones entre las que os dejamos estos cuatro trabajos que quizás no conozcas.

Que en Hollywood la gente está un poco trastornada es algo que quizá no te pille de nuevas, pero aprovechando que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores, te mostramos algunos trabajos reales de la industria  cinematográfica que probablemente no sabías que existían.

Adiestrador de Bichos

Cuando a Steven Kutchnner le vieron por primera vez hablando con las arañas, probablemente pensarían que estaba loco. Pero lo cierto es que es un todo un profesional con animales de la familia de los coleópteros, lepidópteros, dípteros e himenópteros. Entre los títulos de su filmografía se encuentran “Aracnofobia”, “Spiderman”, “Parque Jurásico” o “Mimic”.

Encargado de los “calcetines de la modestia”

Los calcetines de la modestia o “modesty socks” son la salvación de los actores cuando se trata de rodar una escena de sexo. No es más que una prenda de ropa parecida a un calcetín que se pega en las partes nobles. Claro, alguien tiene que hacerlo. Son ellos los que los ponen, los pegan con cola de maquillaje para que no se caiga en un momento inesperado y también son los que los lavan. Feliz día del trabajador para ellos también, claro que sí.

Escritor

No nos referimos al guionista, no. En Hollywood también existen personas que se encargan de escribir los textos que muchas veces sirven simplemente de atrezzo. Por ejemplo, en la película “Seven”, Kyle Cooper era el diseñador de los títulos de crédito, pero el director creyó conveniente que también escribiese las múltiples páginas de las libretas que Kevin Spacey guardaba en su apartamento. No ha sido el único caso, por ejemplo en la película “El nombre de la rosa” donde se contrató expresamente a copistas especializados para escribir los libros que se guardan en la biblioteca. La pega es que el trabajo no fue apreciado por el público.

Estilista de comida

Que los actores luzcan perfectos es tarea del equipo de estilismo pero hay películas que también necesitan la mano de un estilista para lo culinario. Ahí es donde entran los estilistas de comida. Un ejemplo de ello es Jack White, que se ha encargado de esta labor en películas como “Los juegos del hambre”, la saga de Marvel o “El planeta de los simios”.

Así que si eres experto en alguna de estas materias, no desesperes, hay una oportunidad en Hollywood.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Cine y etiquetado como , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *