El mejor regalo de reyes

magi-1047302

Bueno, pues ya estamos en el 2016.

Después de todos estos días navideños no veía el momento de ponerme frente al ordenador y comenzar a trabajar en todos los proyectos en marcha. Sí, proyectos en marcha. Es increíble pero por fin me siento muy ilusionada con ponerme a trabajar ya en algo tangible y no como si fuera una quimera: un proyecto de largometraje de ficción por el que llevo más de cinco años luchando y que por fín rodaremos; un documental sobre un famoso fotógrafo que me va a permitir trabajar con gente que admiro mucho; otro documental sobre la neurociencia en España que sorprenderá a más de uno; y otros proyectos más en fase de desarrollo ilusionantes y diferentes.

La verdad es que no es fácil emprender en estos momentos de incertidumbre política y económica, con la espada de Damocles de la crisis todavía encima de nuestras cabezas, pero quizá ha llegado la hora de quitarse los miedos, vivir en el presente y no montarnos en la carretera del futuro que nos produce la ansiedad… ¡ja ja!, suena un poco a rollo coaching pero es así. Dejémonos de lexatines y pongámonos a trabajar con alegría.

Estos primeros meses son importantísimos para definir lo que va a ser el resto del año. En la industria del cine se pone en marcha la modificación de la Ley del cine con las nuevas ayudas a proyecto. Productoras pequeñas pero de larga trayectoria como la mía vamos a tener que superar con éxito esta nueva prueba y empezar a producir nuestras películas. Veremos si realmente esta es la fórmula buena y definitiva para todo tipo de películas y productoras, o por el contrario solo beneficiará a las de siempre. Pero esto solo lo sabremos trabajando duro en ello y abriéndonos de nuevo un hueco en el panorama cinematográfico español e internacional.

Pero nosotros no queremos quedarnos en esa permanente búsqueda de la subvención como única manera de hacer cine, un año más seguiremos apostando por buscar nuevas fuentes de financiación, y utilizaremos el marketing y la comunicación como el mejor aliado para hacer realidad nuestros proyectos. Aunque no me cansaré de decirlo: lo más importante es saber rodearse de los mejores, un equipo de producción de fantásticas personas, y unos profesionales intachables para la comunicación y distribución que nos ayuden a que nuestros proyectos puedan estar al alcance de todo el público.

Asi que este año no le pido nada a los Reyes Magos, la suerte me ha cambiado y es hora de trabajar, en realidad qué más se puede pedir…. Pero también es hora de compartir esa suerte. Por eso en los próximos días pondremos en marcha una serie de seminarios gratuitos sobre qué podemos esperar como productores independientes de esta nueva Ley de Cine; otro sobre cómo podéis financiar vuestros proyectos por vías menos tradicionales, tal y como lo hacemos nosotros; y el que más nos gusta: cómo distribuir y promocionar vuestra película para que realmente llegue donde merece. Si os interesa poneros en contacto con nosotros o suscribiros a nuestra newsletter para recibir la información.

¡Conectemos!.

 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Belén Bernuy
Productora en Centuria Films y Gerente-Directora Área Audiovisual en ArteGB. Mi primer corto lo hice con 10 años, y desde entonces hacer películas es lo que más me gusta del mundo. Estudié Historia del Arte mientras trabajaba en cine y antes de darme cuenta produje mi primera película con Centuria. Me gusta descubrir nuevos talentos y puedo presumir de haberlo hecho varias veces. Me encanta enseñar a otros, asi que disfruto siendo profesora. Creo que Internet es el futuro del cine pero me niego a renunciar a ver una película en pantalla grande. Mi tiempo libre lo reparto entre mi familia y amigos, y cojo un libro en cuanto mi hijo se duerme.
Categorizado como Centuria Films, Cine, Formación y etiquetado como , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *