19 años de la fortuna de Google

google

Google cumple hoy 19 años y para celebrar su aniversario ha preparado una ruleta de la fortuna donde cualquiera puede probar suerte.

Hace 19 años que dejamos que las enciclopedias empezasen a coger polvo y nos centramos en teclear lo que deseábamos saber en la barra de Google. Este motor de búsqueda creado por Larry Page y Serguéi Brin cumple hoy 19 años y para ello, el doodle de este 27 de septiembre es una ruleta de la suerte.

¿Y qué ganamos en esta peculiar ruleta de la fortuna? Hay de todo, doodles antiguos, ejercicios de respiración (para los que lo ven desde el trabajo), juegos simples y de toda la vida como el tres en raya o algún cuestionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por esto de que todos pensamos que hemos desperdiciado nuestra vida al conocer historias como las de estos brillantes creadores, aquí va un poco de los orígenes de Google y de cómo hemos llegado a estos 19 años de trayectoria:

Esta pareja de estudiantes de informática de la Universidad de Stanford comenzaron a trabajar en la creación del buscador en el año 1996. Sin embargo, no fue hasta el 27 de septiembre de 1998 cuando Google se hizo hueco en Internet. Y vaya si se hizo hueco que ahora lo controla prácticamente todo y ya no solo es un buscador, sino una de las empresas más potentes del mundo. Y es que la potencia ya la lleva en el nombre. Se llamó Google por el término matemático gúgol, que se equivale al número 10 elevado a la potencia de 100, todo porque sus creadores quisieron agrupar la mayor cantidad de información de su red. Y en este caso este equipo sí que “quiso decir” eso  porque actualmente es capaz de procesar más de 1.000 millones de peticiones de búsquedas al día.

Nos muestra sus gustos a través de sus clásicos doodles y es que a pesar de ser bastante joven, es aficionado a los clásicos como John Lennon, Pac-Man o Charles Chaplin. Vamos, igualito que la mayoría de chavales de 19 años de hoy en día…

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como ArteGB, Marketing de Cine, Marketing en Buscadores y etiquetado como , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *